domingo, 1 de febrero de 2009

Declaraciones de Javier Aguirre



Los resultados de las dos últimas jornadas no han sido los deseados, pero el Atlético de Madrid, tras un mal comienzo de año, ha mejorado notablemente su imagen ante Almería y Málaga, donde arrancó sendos empates. Javier Aguirre destacó hace una semana que el equipo rojiblanco recuperó en La Rosaleda parte de la esencia ganadora de antaño, algo que le hace afrontar con optimismo el futuro inmediato.

El técnico mexicano resaltó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará con el Valladolid que “hay que sumar los tres puntos porque no queremos cometer más errores, porque no queremos descolgarnos, porque no hemos ganado este año, porque no hemos ganado en casa… En fin, queremos dar una alegría a la afición porque la necesita”.

Javier Aguirre reconoce que “es cierto que sin hacer nada del otro mundo en Almería y Málaga, pudimos marcar un par de goles más. Estoy seguro de que ante el Valladolid van a cambiar las tornas; ojalá estemos acertados y materialicemos las oportunidades que tengamos. Por otra parte, espero que no nos compliquemos la vida en defensa; no estamos finos y queremos salir de esta situación de una vez”.

El azteca apunta que en este inicio de año “el Atlético no ha mantenido el ritmo de goles del primer tramo de la temporada, pero también es cierto que hemos dispuesto de muchas ocasiones en varios partidos. Falta poco para que entre el balón… Es importante que ante el Valladolid el equipo controle la presión, sin olvidarnos de un rival que también nos va a presionar. Tenemos que ser profesionales porque somos el Atlético de Madrid, un equipo formado por jugadores preparados que han ganado títulos y participado en importantes competiciones”.

El Atlético es el segundo equipo más goleador del Campeonato, pero por el contrario Aguirre cree que “en algunos partidos defendimos mal porque el sistema de juego que he implantado ha tenido lagunas y hemos dejado resquicios al rival. Es el coste que hay que pagar por tener a jugadores de marcada tendencia ofensiva. Eso sí, hay que trabajar sin balón y eso es trabajo del entrenador. Que el equipo no esté más arriba en la tabla por haber encajado tantos goles es culpa del entrenador y de su trabajo. Por ello hay que tomar cartas en el asunto para defender mejor. Yo creo que ya lo hicimos en Almería y Málaga, pero necesitamos mantener la puerta a cero. Un 1-1 no nos vale porque nos vamos rezagando. Sabemos que en ataque tenemos dinamita, pero necesitamos estar mejor atrás”.

Y para acabar, recalcó que su estado de ánimo es óptimo porque “a nivel personal me siento fuerte. Todos los días me levanto con ganas de trabajar. Tenemos que volver a plaza de Champions, está cerca la eliminatoria contra el Oporto… En fin, como les digo a los jugadores, tenemos que culminar bien una labor para la que fuimos contratados”.


Fuente: www.clubatleticodemadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario