
Tras la salida de Javier Aguirre como técnico del Atlético de Madrid y la llegada de Abel Resino como nuevo entrenador rojiblanco, el equipo se ha puesto manos a la obra para revertir la mala racha de resultados que ha estado teniendo en las últimas jornadas.
Este miércoles, el francés Sinama-Pongolle ha sido quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y aseguró que “todo ha sido muy rápido. Tuvimos la charla en el Vicente Calderón con Javier Aguirre y se despidió. Hemos tenido el primer entrenamiento con Abel, traerá sus ideas, pero aún es muy pronto para dar una opinión, tampoco creo que haya muchos cambios en el equipo. Es un hombre que nos ayudará en todo, seguro”.
“Estas situaciones siempre te sorprenden, pero son cosas que suceden, yo ya lo viví en el Recreativo. Las cosas pueden cambiar mucho y muy rápido. Hace muy poco estábamos todos felices y ahora tristes por la situación. Debemos rectificar y empezar a ganar, no es normal que encadenemos tantas derrotas”, aseguró el futbolista francés.
Al ser preguntado sobre el enfado que mostró el Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, tras el partido con el Real Valladolid y la posterior charla que junto con cuerpo técnico y jugadores tuvo en el vestuario, ‘Flo’ fue muy claro y manifestó que “es normal que se mostrara enfadado tras el encuentro. A veces los que mandan tienen que dar un golpe en la mesa para poder rectificar las cosas. En este equipo no hay un problema grande, pero sí pequeños errores que nos cuestan los puntos”.
Antes de su primer entrenamiento, Abel y los jugadores se reunieron para aunar esfuerzos y sacar el proyecto adelante. “Nos ha dicho que le tratemos como uno más, que es una persona normal con la que se puede hablar. Sabemos que es un hombre de club y lo que tenemos que hacer es ir todos de la mano”, subrayó.
“Aún nos quedan cuatro meses de competición para mejorar las cosas. Tenemos calidad y debemos hacerlo bien. Javier Aguirre es un gran hombre y un gran profesional, trabajaba muy bien, pero así es el fútbol. Despedirse de alguien con quien has trabajado un tiempo largo es difícil. Somos humanos y nos afecta. Cuando empiezas un proyecto con alguien, no quieres dejarle fuera del barco a lo largo del camino”, aseguró.
Sobre si apreció emoción en Javier Aguirre en el momento de su despedida con la plantilla, Sinama-Pongolle dijo que “sí creo que lo estaba. No es una alegría para nadie. Ha demostrado ser un ejemplo para todos, un señor. La despedida nos ha tocado a todos”.
“En un equipo grande siempre tienes presión y más si pierdes de esa forma ante el Valladolid. Los jugadores somos los que saltamos al campo y somos culpables también. Estamos en el césped y somos lo que podemos dar soluciones. Vamos a ganar todos juntos como colectivo, no un hombre sólo”, indicó.
Sobre su rival de este domingo, el Recreativo de Huelva, equipo en el que militó, el futbolista francés reconoció que “será un partido especial para mí. Somos dos equipos que ahora mismo necesitamos los puntos. No será nada fácil, pero hay que lograr sumar de tres en tres. Al Recre le guardo mucho cariño porque me dio la oportunidad de jugar en esta liga y le estoy muy agradecido, espero ver allí a muchos amigos”.
Fuente: www.clubatléticodemadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario