
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, compareció ayer en rueda de prensa y mostró sus impresiones tras el empate del equipo en Málaga. Diego aseguró que “nos lamentamos cuando terminó el partido porque pudimos ganar. Creamos situaciones de peligro, aunque no se pudieron materializar. Hay que seguir trabajando y las victorias llegarán”.
“Cuando no logras los resultados que quieres siempre te vas enojado, no es una buena situación. Cuando ganas siempre te vas más contento, pero hay que estar tranquilo, el fútbol es así. En ocasiones hemos hecho partidos en los que no hemos mostrado buen fútbol y nos hemos llevado los tres puntos. Ante el Almería y el Málaga hemos levantado la cabeza y se crearon muchas ocasiones”, aseguró.
Forlán analizó las diferencias que el equipo ha experimentado en el último mes y dijo que “está claro que no jugamos igual que en el mes de diciembre, pero en los últimos encuentros hemos mejorado nuestra imagen. El año pasado también tuvimos algún altibajo y al final logramos el objetivo. Lo fundamental es que estemos arriba de la tabla, que sigamos en la pelea y hoy por hoy lo estamos”.
“Todos los equipos de la Liga tienen sus momentos buenos y malos. Estoy convencido de que si miramos uno a uno encontramos buenos y malos partidos de nuestros rivales. Esto va por rachas”, aseveró el goleador.
Diego aseguró que ante el Málaga, el equipo demostró llegada, orden defensivo y ganas. “Tuvimos ocasiones muy claras que por unas cosas o por otras al final no se materializaron. Te vas enfadado porque los rivales directos fallaron y podíamos haber recortado tres puntos, en vez de uno. Al final del partido sientes un poco de impotencia por eso, pero lo importante aquí es mejorar y lo hemos hecho”, aclaró.
Después de dos jornadas jugando fuera del Vicente Calderón, el Atlético de Madrid vuelve a la carga ante su público y ante el Real Valladolid. “Siempre es lindo jugar ante tu afición. Lo cierto es que hay que sumar puntos dentro y fuera de casa, pero en nuestro estadio siempre es más emotivo. Lo importante a estas alturas del campeonato es sumar”, dijo.
“Lo que todo el mundo debe tener claro es que el equipo ha mejorado, no todo lo que nosotros quisiéramos, pero lo ha hecho. Tenemos equipo para conseguir muchas cosas, hay que estar tranquilo y trabajar porque aún queda mucha liga. Dependemos de nosotros mismos y eso es fundamental”, subrayó.
Al ser preguntado sobre las críticas hacia su técnico Javier Aguirre, Diego fue rotundo y manifestó que “cuando los resultados no llegan las críticas siempre salen y lo más fácil es lanzarlas hacia el entrenador, pero también llegan a la Directiva y a los jugadores”.
“Si no se dan los resultados, alguna cabeza tiene que caer y las miradas siempre se dirigen hacia el entrenador. Creo que eso es absurdo porque si el entrenador se va, las cosas van a seguir igual, los jugadores somos los mismos. Nosotros somos los que jugamos, él no sale al campo. Tenemos que estar todos unidos e intentar sacar esto adelante”, señaló.
Para concluir Forlán dijo que “hay que tener tranquilidad, hemos tenido una buena oportunidad para recortar puntos a los de arriba, sólo recortamos uno, pero seguimos ahí”.
Fuente: www.clubatléticodemadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario